10 tips para crear el mejor logo para tu cliente

white chat logo on pink background

Escrito por Lalo Márquez

diciembre 6, 2022

  1. Mantén el diseño sencillo y fácilmente reconocible. Un logo efectivo es fácilmente identificable incluso en pequeñas dimensiones y puede ser reproducido en diferentes formatos y tamaños sin perder calidad.
  2. Utiliza colores que sean apropiados para el negocio de tu cliente. Los colores tienen un significado y pueden evocar diferentes emociones y asociaciones. Elige colores que sean consistentes con la imagen de marca de tu cliente.
  3. Usa una fuente legible y atractiva. La fuente que eliges para el logo de tu cliente debe ser fácilmente legible y atractiva para los ojos. Evita usar demasiadas fuentes o estilos diferentes en el mismo logo.
  4. Haz un uso adecuado del espacio. Un buen logo utiliza el espacio de manera efectiva y balanceada. Evita dejar demasiado espacio en blanco o sobrecargar el diseño con demasiados elementos.
  5. Diseña para la escala. Asegúrate de que el logo de tu cliente se vea bien tanto en tamaños grandes como pequeños. Considera cómo se verá el logo en diferentes formatos y tamaños, como en un sitio web o en un cartel publicitario.
  6. Ten en cuenta la legibilidad. El logo de tu cliente debe ser legible en diferentes tamaños y formatos. Asegúrate de que el texto y los símbolos sean fáciles de leer y comprender.
  7. Usa imágenes y símbolos que sean apropiados para el negocio de tu cliente. Elige imágenes y símbolos que sean relevantes para el negocio de tu cliente y que transmitan de manera efectiva su mensaje y su marca.
  8. Considera la versatilidad. El logo de tu cliente debe ser versátil y poder ser utilizado en diferentes contextos y plataformas. Asegúrate de que el diseño se vea bien tanto en blanco y negro como en color y en diferentes formatos.
  9. Sé original. Evita copiar o imitar a otros diseños o marcas existentes. El logo de tu cliente debe ser único y distintivo para destacar entre la competencia.
  10. Realiza varias versiones y elige la mejor. No te conformes con el primer boceto que hagas. Realiza varias versiones y pide a tu cliente y a otros profesionales que te den su opinión antes de decidir cuál es el mejor diseño.
Comentarios
También te puede interesar:
Convirtiendo a curvas el texto ¿es necesario?

También te podría interesar…

Convirtiendo a curvas el texto ¿es necesario?

Convirtiendo a curvas el texto ¿es necesario?

¿Es este uno de esos mitos urbanos de la industria? La verdad es que casi jamás deberías tener que delinear las fuentes. Realmente sólo si quieres experimentar con las figuras de glifos para algún efecto artístico. Desafortunadamente, este mito ha sido perpetuado por algunos proveedores de servicios de impresión y otros que insisten en no recibir archivos PDF a menos que las fuentes hayan sido delineadas.

0 Comments