Huésped se queja de que hay fantasmas en su Airbnb

white textile on white wooden framed glass window

Escrito por Lalo Márquez

marzo 4, 2021

Un anfitrión de Airbnb publicó una pregunta en una red social, pidiendo consejos sobre qué hacer porque su huésped le dijo que no habían podido dormir debido a ruidos y movimientos extraños durante la noche, dando a entender que había fantasmas en su Airbnb.

Mi primera reacción fue un facepalm imaginario, pero como me intrigó el tema, me di a la tarea de investigar y encontré que este anfitrión de Airbnb no está solo, sino que hay varios relatos de otros anfitriones que han recibido alguna queja de este tipo, e incluso anfitriones de Airbnb que capitalizan sus estancias con esta temática. El mismo CEO de Airbnb, Brian Chesky, menciona que un huésped les solicitó un reembolso completo porque había un fantasma en el Airbnb.

¿Le podría funcionar a los huéspedes este tipo de quejas para solicitar un reembolso? ¿Qué hacer si un huésped de Airbnb te solicita un reembolso o te escribe una mala reseña? ¿Puedes negarte? ¿Puedes solicitar que Airbnb elimine la reseña? Aquí te lo platico.

La publicación del anfitrión de Airbnb que leí en las redes decía que a las 6am recibió un mensaje del huésped que se quejaba de que la casa estaba embrujada. Dice que su casa está en el bosque y que nunca había tenido una queja de este tipo, y que sí qué podría hacer.

El mensaje del huésped al anfitrión de Airbnb decía así:

Disculpe que sea super temprano, pero los 9 de nosotros no pudimos dormir nada anoche porque escuchamos muchos ruidos como persianas moviéndose y tumbaron el (vaso de) agua de mi amigo de la mesita de noche.

Estoy tratando de ser razonable y creer que es normal, pero quería preguntarle si usted sabía algo de esto o si es la primera vez que los huéspedes le comentan algo así.

Yo me he quedado en muchas casas y nunca me había sentido así.

Pero no me malinterprete, estamos enamorados de su casa, es preciosa y nos sentimos como en casa. Sólo nos sentimos algo extraños.

Aquí una captura de pantalla del original en inglés:

Como se lo imaginarán, las respuestas cómicas de los usuarios de la red social no se hicieron esperar, incluyendo algunos que le decían que cobrara extra por la experiencia o que les cobrara por el huésped extra. Otro le aconsejaba que le respondiera al huésped de Airbnb que probablemente ellos trajeron los fantasmas a su casa, como si fueran chinches. Ok, eso se lo dije yo. Pero si bien cobrar un extra por una sesión espiritista o un exorcismo quizá no es parte de tu negocio de Airbnb, sí hay anfitriones de Airbnb que han logrado capitalizar este nicho de personas que creen en esas cosas.

También te puede interesar:
¿Cómo eliminar las malas reseñas en Airbnb?

El CEO de Airbnb dijo que un huésped se quejó de que la casa embrujada estaba demasiado embrujada

En una conferencia en Nueva York, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, comentó que un huésped solicitaba un reembolso completo porque la casa que había rentado estaba embrujada y había un fantasma en ella:

Recibimos millones de llamadas de clientes todos los días y recibimos algunas de las llamadas más extrañas. Un día, un cliente nos llama y nos dice que quiere un reembolso completo. Decimos: “¿Por qué quieres un reembolso completo?” Dijeron: “Porque la casa está encantada y hay un fantasma en la casa”. Y nos quedamos como, “está bien, bueno, tenemos que emitir un fallo sobre esto”.

Así que llamamos al anfitrión, y todo lo que tiene que hacer el anfitrión es negarlo, porque no hay evidencia fotográfica de fantasmas. Bueno, desafortunadamente el anfitrión confirma el fantasma, dice que es un fantasma amistoso llamado Stanley, y que el fantasma Stanley está en la descripción de la lista.

Leemos la descripción de la lista, se menciona a Stanley. Así que volvemos al invitado y el invitado dice: “Sí, sabíamos de Stanley, por eso lo reservamos. Pero Stanley nos ha estado acosando toda la noche “. ¿Cómo se decide sobre eso? Así que supongo que el punto es que en esta nueva economía basada en la confianza solo puedes imaginar el tipo de problemas con los que lidias. No hay un manual de estrategias para estas cosas.

Si buscas un poco en Internet, verás que estos casos están lejos de ser los únicos. Por ejemplo, Alyssa69, una anfitrión de Los Angeles, California, comentaba en un grupo de anfitriones de Airbnb que tenía 5 meses ya de rentar una recámara en su casa en Airbnb con reseñas estelares. Pero que un huésped había abandonado la casa una semana antes convencido de que la recámara estaba embrujada. La anfitriona preguntaba si esperaba a que otro huésped le comentara lo mismo o si tenía que revelar esto en su anuncio (ella es fiel creyente en fantasmas y ese tipo de cosas).

También te puede interesar:
5 maneras para evitar malos huéspedes en Airbnb

Como ya te habrás enterado después de leer la cita de Brian Chesky arriba, lo único que tiene que hacer el anfitrión ante un caso como este, es simplemente negarlo. El huésped no puede comprobar su acusación y a menos que decir que hay un fantasma en tu habitación sea un atractivo que te traiga más rentas, lo mejor es no divulgarlo en tu anuncio.

Y si el huésped de Airbnb te deja una mala reseña mencionando su experiencia fantasmagórica, podrás solicitar a Airbnb que elimine esa mala reseña y estoy seguro que lo harán, porque es una queja de una situación que está fuera de tus manos, como lo es que el huésped no esté bien de su cabeza.

Comentarios

También te podría interesar…

0 Comments